“Trate de que la experiencia de la marca supere la percepción que se tiene de ella”. Stan Rapp
 
Quito debe aparecer, mantenerse y posicionarse como una marca de destino turístico de gran atractivo e interés para el mercado mundial.
 
Para cumplir con ese objetivo, se cuentan con algunos elementos que se han trabajado de manera conjunta entre actores y entidades del sector público y privado, como el “Plan Estratégico de Turismo al 2021”, la “Construcción Participativa de la VISIÓN de QUITO al 2040”, y de manera reciente, el 20 de febrero, la realización del taller para definir la construcción de la “Agenda Quito” y los elementos que potencien la oferta de actividades de nuestra ciudad.
 
La “Agenda Quito”, debe constituirse en la herramienta que unifique y consolide la oferta de actividades, productos y servicios que muestre la ciudad durante todo el año e incluso de manera extendida (en caso de eventos culturales o conciertos que se realicen en los próximos años), y cuya información se pueda ubicar con la debida anticipación para que sirva incluso, como insumo para la creación de productos turísticos.
 
Esta herramienta es necesaria para mostrar una ciudad activa y entretenida, que cuenta con actividades culturales, deportivas, sociales de alto nivel, y que presenta su oferta de manera ordenada. También se podrán estructurar las actividades de promoción y mercadeo, que puedan ser aprovechadas de mejor manera para la captación del interés de nacionales y extranjeros previo a su visita a Quito, o que motive su visita a esta ciudad.
 
Algunos de los elementos y actividades claves para que esta iniciativa denominada como “Agenda Quito” sirva tanto a los prestadores de servicios como a los visitantes y ciudadanía en general son:

- Concebir a la Agenda con sentido turístico, para lo cual se deberá disponer la alineación de la gestión entre algunas organizaciones que forman parte de la Municipalidad de la Ciudad.

- Fortalecer los niveles de comunicación y coordinación entre actores del sector público y privado.

- Contar con una campaña de comunicación, sensibilización y promoción de la "Agenda Quito", para que la ciudadanía en general la identifique y utilice como fuente de consulta de las actividades socio culturales, deportivas y de interés general que se muestran en la ciudad.

El sector turístico mira con optimismo la construcción de esta herramienta, y está dispuesto a continuar trabajando de la manera coordinada con todos los actores relacionados con el desarrollo de esta actividad  y con quienes están al frente de las actividades socioculturales en general, para que Quito brille y se posicione como una de las primeras opciones para viajes de turismo de ocio, eventos y negocios.
 
“Una idea importante que no sea comunicada persuasivamente equivale a no haber tenido idea alguna”. Bill Bernbach

 

Noticias turísticas

Click turístico

Boletín Jurídico